Análisis inodoro inteligente Roca In-Wash Inspira

¿Estás buscando una solución definitiva y completa para tu baño con todas las garantías que da una marca del país sin importar pagar un poco más por ello? Entonces puede que el modelo Roca In Wash sea lo que buscas.

En los siguientes apartados te contamos todo lo que este modelo ofrece, dónde lo puedes comprar al mejor precio y también sus pros y contras.

Tipos de inodoros Roca In-Wash

Los smart toilets que hemos encontrado online son los siguientes, siendo los mas populares el adosado a pared y el suspendido:

Adosado a pared
Sin Rimless: ver en Amazon
Con Rimless: Materialesdefábrica
Suspendido
Con Rimless: ver en Amazon
de tanque empotrable
Con Rimless: ver en Roca

Como se puede observar, el asiento inteligente es común a todos los modelos de inodoro anteriormente listados. Los modelos suspendido y de tanque empotrable son modelos innovadores pensados para ocupar menos espacio y hacer mas fácil la limpieza del baño.

¿Cómo funciona? Funcionalidades Roca In Wash

Tipos de paneles de control

El smart toilet español cuenta con dos mandos desde donde poder controlar las funciones de bidé:

  • Mando a distancia
  • Mando en el propio asiento

En la siguiente imagen se pueden observar el mando a distancia con todas las funcionalidades que posee este modelo:

mando a distancia roca in wash
  • Limpieza posterior y femenina
  • Temperatura y presión regulable
  • Función de secado
  • Ajuste de la posición de la cánula

Además, si no quieres realizar agujeros en la pared para su colocación tienes la opción de pegar el soporte con adhesivo.

Roca-In-Wash-control-funciones-basicas
Panel de control en el asiento

En cuanto al panel de control en el asiento, cuenta con las funciones básicas de limpieza posterior y secado. De esta manera, si lo prefieres, no tienes que coger el mando a distancia.

Limpieza e higiene

Si te encanta que tu baño esté perfectamente limpio, estás de suerte. Roca se toma muy en serio la limpieza, tanto de las funciones bidé como del inodoro en sí.

Roca-In-Wash-canula-autolimpiable
cánula autolimpiable
Se activa antes y después de cada uso
Roca-In-Wash-canula-extraible
cánula extraíble
También se puede extraer para una limpieza mas profunda

tecnologia rimless
Tecnología Rimless
Y para una óptima limpieza del inodoro han innovado. Que, ¿cómo funciona? Al tirar de la cisterna, el agua de la descarga fluye desde la parte posterior y se distribuye por todo el interior del inodoro.
Asiento y tapa de extracción rápida
Para conseguir una mayor limpieza podrás extraer el asiento y la tapa cómodamente.

Otras funcionalidades

luz de orientación
¿Eres de los que no enciende la luz del baño por la noche de madrugada para no molestar al resto de integrantes de tu casa o porque la luz te desvela? Esta función te será muy útil si te sientes identificado con estas situaciones. Además, es configurable para que solo se encienda ciertas horas del día.
Sensor de presencia
Si te asusta que la función bidet se active sin que alguien esté usándolo tranquilo. Posee un sensor de presencia para evitar que se ponga la función bidé en funcionamiento si nadie se ha sentado.
Roca-In-Wash-caida-amortiguada-de-la-tapa

Caída amortiguada de la tapa
De esta manera se evitan golpes y ruidos innecesarios.

Materiales

Materiales

La taza es de porcelana y la tapa y el asiento de resina, materiales con los que se busca la máxima calidad, resistencia e higiene.

Dónde probar Roca In Wash

¿Te gustaría probarlo? Se puede ver y quizás probar antes de comprarlo en Expo Baño Barcelona o en los distintos puntos de venta de Roca.

Opiniones Roca In Wash

En este apartado os dejamos algunas opiniones que hemos encontrado por la web (las opiniones se muestran de mas nuevas a mas antiguas):

Lo compré para mis padres que ya son muy mayores y es genial, lástima no haberlo comprado antesComprador tienda online Baño Decoración marzo-2020
Nunca he sido de usar bidé. Lo tengo desde hace un mes y la verdad es que estoy muy contento, te deja una sensación de limpieza que da gusto. Puedes estar el tiempo que quieras con el chorro. Hasta que no le das al botón de parar no para (realmente para a los 5 minutos creo pero nunca he estado tanto tiempo jajaja). Lo único negativo es el secado que no veo que sea muy eficaz. Yo me seco un poco con papel y listo.Usuario forocoches febrero-2020
Compré este inodoro hace dos años después de haber estado algún tiempo en Japón, decir que no tiene nada que ver con los inodoros japoneses, ni a nivel de comodidad ya que la zona donde te sientas no se calienta, ni a nivel de chorro de limpieza los japoneses son muchísimo mas efectivos, una pena y una decepción, aconsejar a roca que siga trabajando ya que les queda muchísimo para igualar a los inodoros japoneses.Comprador Amazon febrero-2020
Compré hará casi 3 años este inodoro y durante ese tiempo no han parado los problemas. Se me rompió la carcasa de plástico por problemas con la parte que rodea los muelles de la caída amortiguada de la tapa y tuve que llamar al servicio técnico. Aunque no estaba ya en garantía me lo cambió la marca sin coste y eso hay que decirlo, sin embargo a los pocos meses tuvo que volver el técnico por problemas en las boquillas de salida del agua (vivo en Valencia, el agua es muy dura y se acumula tanto la cal en la boquilla que cada mes hay que cambiarla y limpiarla con vinagre. Recientemente ha dejado de funcionar la bomba de agua y otra vez tengo que llamar al servicio técnico. Sinceramente este inodoro ha sido una pesadilla, no lo recomendaría para nada por que además tiene un precio excesivo para lo que ofrece. Quizás ahora tengo más fiabilidad, ya que yo lo compré de los primeros que salieron al mercado, no sé…Comprador Amazon enero-2020
Yo estoy encantado!. Cuando lo pruebas, ya no quieres otra cosaComprador Amazon febrero-2019
Aunque el precio es elevado, ha sido una buena inversión. Estamos muy satisfechos con la compra. Les agradezco su profesionalidadComprador tienda online Baño Decoración diciembre-2017

Valoración final

Funcionalidades:

Diseño:

Servicio técnico:

Marca:

Calidad-Precio:

  • Servicio técnico en España, por lo que en caso de avería es mas fácil que todo se solucione correctamente.
  • Marca española top y de confianza.
  • Se puede ver y quizás probar antes de comprarlo.
  • Solución de inodoro japonés con precio elevado en comparación con otras soluciones.
  • Le falta la función de asiento calefactado para ser un auténtico inodoro japonés.
  • Mando a distancia está en inglés. Para personas mayores puede ser un problema.

Se trata de un buen producto al que solo le falta la funcionalidad de calefactar el asiento para tener las funcionalidades básicas de un inodoro japonés auténtico. Si tienes decidido comprar un inodoro inteligente y quieres tener todas las garantías de que el fabricante responda ante cualquier problema, éste es el producto que buscas.

Precio Roca In Wash y dónde comprar el modelo Roca In Wash

El precio en la web oficial de Roca es de unos 2000€ aproximadamente. Sin embargo, en Amazon y otras tiendas online lo puedes encontrar entorno a los 1000€:

Adosado a pared
Sin Rimless: ver en Amazon
Con Rimless: Materialesdefábrica
Suspendido
Con Rimless: ver en Amazon
de tanque empotrable
Con Rimless: ver en Roca

Te recomendamos revisar también las web de tu&co, The Bath y ManoMano ya que a veces tienen un precio inferior al ofrecido por Amazon o tienen alguna oferta.

La experiencia de compra en Amazon es muy recomendable. Si te decides a comprar en alguna de las otras webs que mencionamos, revisa opiniones de las mismas antes de lanzarte a comprar.

Te puede interesar ver nuestro artículo de los mejores inodoros inteligentes.

Otros detalles de interés

Vídeo presentación

Te dejamos el enlace al vídeo presentación de este modelo de inodoro japonés de Roca.

Servicio post venta de Roca

Este producto tiene una garantía de dos años. Si tienes cualquier problema con el producto solo necesitas ponerte en contacto con el fabricante (en este caso Roca) cómodamente a través de su web.

Instalación Roca In-Wash

Se puede contratar la instalación al servicio técnico oficial a través de la web de Roca. Por otro lado, siempre puedes acudir a tu fontanero de confianza.

Medidas Roca In Wash adosado a pared

Roca-In-Wash-adosado-a-pared
Sin Rimless: Amazon
Con Rimless: Materialesdefábrica
390 x 680 x 790 mm
LONGITUD x ANCHO x ALTURA

Medidas Roca In-Wash suspendido

Con Rimless: ver en Amazon
390 x 562 x 476 mm
LONGITUD x ANCHO x ALTURA

Medidas Roca In-Wash adosado a pared para tanque empotrable

Con Rimless: ver en Roca
Roca-In-Wash-adosado-a-pared-para-tanque-empotrable
585 x 385 x 485 mm
LONGITUD x ANCHO x ALTURA

Conexiones ocultas de agua y electricidad

conexiones ocultas
instalacion roca in wash
conexiones en la cara no vista del inodoro

De esta manera el baño quedará con una imagen mas limpia.

Y si te interesa conocer cómo se realiza la instalación, a continuación te dejamos los enlaces a los vídeos donde se muestra el proceso en dos de los modelos:

Además te dejamos el enlace de la página oficial del manual de instalación de Roca In Wash.

Tabla resumen características Roca In Wash

En esta tabla hemos recogido todas las características posibles que puede tener un inodoro inteligente. De esta manera puedes conocer qué funcionalidades tiene de un vistazo, pero también cuáles no tiene y otros modelos sí.

Roca In Wash
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Limpieza posterior y femenina
Temperatura y presión regulable
Asiento calefactado
Función de secado
TIPO DE PANEL DE CONTROL
Panel de control en el asiento
Mando a distancia
Conexión remota con app
Almacenamiento perfil de usuario
FUNCIONALIDADES COMPLEMENTARIAS
Masaje: ducha oscilante
Masaje: ducha de pulsación
Apertura y cierre libres de contacto de la tapa
Descenso suave de la tapa
Luz de orientación
Limpieza infantil
Detección de presencia
Modo ahorro energía
LIMPIEZA/HIGIENE DEL WC
Autolimpieza
Ambientador
Sistema de extracción de olores
Asiento y tapa de extracción rápida
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Material del asiento Resina
Rimless (depende del modelo)
SERVICIO POST VENTA
Garantía 2 años
Servicio técnico España
NORMATIVAS
Certificaciones CE / RoHS, WRAS y KTW (W270)
Normativa de seguridad EN1717
También te puede interesar conocer las otras soluciones de inodoro japonés que ofrece la marca Roca.

Páginas de referencia:

Opiniones visitantes Inodoro Japonés

Y tú, ¿has probado este modelo de inodoro japonés o tienes alguna duda sobre el mismo? Te invito a que dejes un comentario en esta misma entrada. Será útil a otros usuarios que tengan dudas sobre si comprar este modelo de Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *