¿Qué es un inodoro japonés?

Quizás conozcas al inodoro japonés por otros términos como inodoro inteligente, smart, toilet, baño japonés, inodoro bidet, vater con chorrito, inodoro con agua, etc.

Se trata de hacer que tu inodoro tenga funciones de inodoro y de bidet a la vez, es decir, sea un «inodoro bidet» o inodoro con bidet. ¿Qué significa ésto? Pues la idea es añadir la funcionalidad del bidet al inodoro. Que el inodoro tenga un aparato que hace que cuando pulses un botón o palanca salga un chorro de agua hacia tus partes íntimas. De esta manera te limpias con agua y no necesitas usar papel higiénico. La cuestión principal no es dejar de usar papel higiénico. La cuestión es que usar papel higiénico es un atraso total. La limpieza que consigues con un chorro de agua a presión no se puede ni comparar con el uso de papel higiénico.

¿Qué funcionalidades básicas tiene un inodoro japonés?

Para conocer esta genialidad japonesa no necesitas de más funcionalidades que éstas. Sí, están muy bien el resto de funcionalidades que describimos mas abajo, pero las que marcan la diferencia entre limpiarte con papel a limpiarte con un chorro de agua son éstas:

  • Agua fría: al limpiarnos únicamente con agua fría se consiguen muchos beneficios. Si padeces de hemorroides o problemas de circulación será tu mejor opción.
  • Presión regulable: características básica que poseen todos los inodoros japoneses. Gracias a ella tú decides cómo de fuerte o débil quieres el chorro de agua.
  • Limpieza posterior: una vez que tenemos presión de agua ahora necesitamos hacia dónde va el chorro. La limpieza básica que ofrecen por definición todos los wc japoneses es ésta, la trasera o anal. Y desde luego la mas importante.

Visita el siguiente enlace si quieres las muchas funcionalidades complementarias (o inteligentes) que puede llegar a tener un inodoro japonés.

¿Por qué todo el mundo debería tener un inodoro con bidet?

Si aun no tienes uno vas tarde, de verdad. Aquí te listamos unas cuantas razones:

  • La razón fundamental es por higiene.
    • La limpieza que se consigue con agua a presión no tiene comparación con el papel higiénico: no es lo mismo limpiarse con agua a presión que intentar frotar y arrastrar la suciedad con papel higiénico
    • Prevención y/o cuidado de hemorroides/almorranas
    • Limpieza femenina durante la menstruación, embarazo y postparto.
  • Pensando en el medio ambiente, dejar de usar papel higiénico
  • Liberar de espacio tu baño quitando el bidet

¿A quién le puede interesar un inodoro japonés?

inodoro bidet para toda la familia
  • A cualquier persona. Si lo pruebas lo entenderás.
  • Personas mayores o con movilidad reducida.
Si aun no estás convencido te invitamos a visitar nuestra página de opiniones. Y si estás convencido te invito a dejar tu experiencia :).

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *