Tipo de instalación

La siguiente imagen describe de una manera muy visual la instalación un baño tradicional.

Instalación tradicional de baño
Instalación tradicional de baño

Como puedes observar, al inodoro normalmente solo le llega la toma de agua fría. ¿Por qué? Porque para usar la cisterna solo hace falta esta toma. De la misma manera tampoco verás un enchufe de obra al lado pensado para usar con el inodoro.

¿Qué es lo que sí puede ocurrir? Que tengas el bidet al lado del inodoro por ejemplo y puedas entonces acceder a la toma de agua caliente para la instalación del inodoro japonés. Y de la misma manera con el enchufe. Que no se pensara usar un enchufe para el inodoro no significa que no haya uno cerca pensado en principio para ser usado por ejemplo para un calentador en invierno o el secador de pelo.

¿Quieres conocer los modelos que existen dependiendo de las conexiones que necesites para instalarlo? Hemos hecho una selección de los mejores productos disponibles dependiendo de las tomas que quieras/puedas utilizar en tu baño.

Toma de agua fría

Instalación tipo toma de agua fría
Instalación tipo toma de agua fría

A continuación te enseñamos la selección de los mejores productos disponibles si al lado de tu inodoro tienes solo una toma de agua fría. Siendo así tienes 3 tipos de productos disponibles para instalar un inodoro japonés:

Instalación de un accesorio WC de bidet con toma de agua fría

Te dejamos un enlace a un video sobre el proceso de instalación de un accesorio wc de bidet. Hay que tener en cuenta que la instalación de un asiento mecánico sería parecida.

Toma de agua fría y agua caliente

tomas de agua fría y agua caliente
tomas de agua fría y agua caliente

Si quieres usar una toma de agua fría y caliente estas son las mejores opciones disponibles con esa configuración:

Instalación de un accesorio WC de bidet con toma de agua fría y agua caliente

En esta ocasión te dejamos el enlace a la instalación de un accesorio wc de bidet con toma de agua fría y agua caliente. En el vídeo se puede ver que al tener el lavabo al lado del inodoro se puede realizar la conexión con la toma de agua caliente de éste sin mucho problema.

Toma de agua fría y enchufe

toma de agua fría y enchufe
toma de agua fría y enchufe

Si quieres tener un auténtico inodoro japonés entonces tendrás que revisar nuestras siguientes páginas dedicadas a ellos. Ten en cuenta que necesitas la toma de agua fría con la que ya cuentas por defecto en una instalación típica y un enchufe:

Instalación de un asiento inteligente con toma de agua fría y enchufe

Cualquier asiento inteligente tendrá una instalación similar al que se muestra en este video.